Cerrar

Neroli

  • Origen: Túnez.
  • Extracción: El aceite esencial de Neroli es en realidad el aceite esencial de las flores del Naranjo amargo o Bigaradier. Se obtiene por hidrodestilación.
  • Olor: Fresco, limón, flores.

Propiedades: Las propiedades suavizantes y protectoras del aceite esencial de Neroli se utilizan en los cuidados corporales Confort Corps (Tratamiento para Cutículas Confort, Crema Diaria para Manos y Uñas Confort, Crema Corporal Fluida Confort y Crema Corporal de Triple Acción Confort).

Historia & Botánica: Nombre botánico: Citrus aurautium L. amara
Inicialmente originario de Asia, el Citrus Aurantium (o Naranjo amargo o Bigaradier) se cultiva hoy en el sur de Francia, en Sicilia, en Marruecos, en Paraguay y en Egipto.
Sus flores se recogen generalmente a mano, de finales de abril a principios de mayo.
Desde siempre, la flor de naranjo ha sido el símbolo de la pureza en toda la cuenca Mediterránea.
Tradicionalmente utilizada en las bodas para componer el ramo de la novia, la flor de naranjo ejerce un poder calmante que evita la sobrecarga de nerviosismo el día de la boda.
El aceite esencial de Neroli ha sido utilizado desde los principios del siglo XVI por sus virtudes perfumantes terapéuticas. En 1554 en Venecia, Matiolo la recetaba contra las enfermedades de la piel.
El origen de su nombre remonta a 1680, la mujer de Flavio Orsini, Duquesa de Neroli (pequeña localidad cerca de Roma), había lanzado la moda de perfumar sus guantes con esta esencia.
El aceite esencial de Neroli es un aceite raro y caro que requiere una óptima calidad de flores (la mayoritaria se encuentran sólo en África del Norte).