Cerrar

Geranio Rosa

  • Origen: Sudáfrica ? China
  • Extracción: Destilación por arrastre de vapor de agua de las hojas y de los tallos antes de la floración.
  • Olor: Rosa, menta, especias, citronela.

Propiedades: Kiotis utiliza el aceite esencial de Geranio Rosa (o Pelargonio) por sus propiedades antisépticas y purificadoras.
Su acción purificante ha sido demostrada científicamente por el Laboratorio Kiotis, gracias a una prueba in vitro.
En la Mascarilla Facial Pureté y la Crema Facial Exfoliante Eclat, el aceite esencial sanea y purifica la piel.
Su olor aromático se encuentra en el Eau de toilette Kiotis pour Homme.

Historia & Botánica: Nombre botánico: Pelargonium graveolen
El Geranio Rosa es una especie de la familia de las Geraniáceas. No se trata ni del geranio decorativo de nuestros jardines, ni del geranio salvaje (o hierba de San Roberto) que crece en las regiones templadas del planeta, sino de una variedad tropical totalmente distinta.
Es una planta vivaz que puede alcanzar 1m de altura, que se llena de jugo al principio de la época de vegetación y luego se vuelve leñosa. Sus flores son pequeñas, rosadas o blanquecinas, agrupadas en umbelas densas.
Las hojas y el tallo tienen dos tipos de pelos: pelos protectores y pelos secretores de aceites esenciales.
De sus hojas se extrae el Geraniol, sustituto económico de la costosa esencia de rosa.
De una familia de 700 variedades, los Pelargoniums Graveolens, Odoratissimum y Radens originarios de Sudáfrica son los únicos que producen aceites esenciales.
El olor del aceite esencial cambia según el origen y la variedad de la planta: en África del Norte es ligera con unas notas de rosa y en la Reunión tiene un olor más intenso con acentos de menta y fruta.

Importado de Sudáfrica a finales del siglo XVII, el Geranio Rosa cultivado en el Oeste de la Isla de la Reunión da aceites esenciales más finos. Cultivada en China y en toda la zona mediterránea, esta planta ha sabido adaptarse a sus diversos hábitats naturales y condiciones de vida a veces rigurosas y hostiles.
La utilización del Geranio Rosa como planta perfumante o medicinal remonta a principios del siglo XIX.

El geranio se ofrecía a los dioses célticos como ofrenda dedicada a la grulla, pájaro que simbolizaba para ellos la sabiduría. La palabra geranio viene del griego geranion que significa pico de grulla debido al parecido con la fruta alargada de esta planta.