¿ Quiénes somos ?
Novedades ?

Novedades

Filtrer par :

Consejos básicos para cuidar tu piel en invierno

miércoles, 13 de enero de 2016

Con la llegada del invierno, aumentan las inclemencias climatológicas debidas al frío y el viento, algo que puede debilitar tu piel mostrando los clásicos síntomas de la deshidratación: sequedad, descamación, falta de brillo e incluso pequeñas roturas de capilares. Sigue nuestros consejos y consigue lucir una piel jugosa y extremadamente bella, también en invierno.


Evita las duchas con agua demasiado caliente

Aunque parezca que son reconfortantes, las duchas demasiado calientes pueden agreder la capa hidrolipídica de la piel e irritarla, debido al contraste de temperatura. Para evitar la deshidratación de la piel, opta por agua tibia.

 

Hidrata a diario tu cuerpo

Aplica una buena crema humectante: protegerá tu piel aunque no esté directamente expuesta al frío. Incide sobre todo en las zonas que más tienden a resecarse, como las rodillas, los codos y los pies.

 

Empieza el día con una buena hidratación facial

El frío y los días de viento del invierno afectan directamente a la humedad de la piel, ya que hacen que ésta se reseque más fácilmente. Por esta razón, con la llegada de las bajas temperaturas es importante adoptar una rutina de hidratación intensa y rigurosa, siempre adaptada a cada tipo de piel. Por la mañana, aplica la crema hidratante después de limpiar tu piel. En esta época del año son muy recomendables las fórmulas con extracto de Vitamina C: te recomendamos la Crema facial alisante claridad día de la línea Vitamine Jeunesse de Kiotis, clon Cell-Energetic, un concentrado de juventud a base de Aceite Esencial de Naranja, Aceite Esencial de Mirra y Aceite Esencial de Cinnamosma. ¡Cada mañana tu piel estará despierta y protegida!

 

Protégete del frío

Si hace mucho frío procura usar guantes cada vez que salgas al exterior, protegerán la piel de tus manos, que es la más expuesta a las bajas temperaturas. Las manos carecen de glándulas sebáceas, por lo que suelen deshidratarse con mayor facilidad que el resto de la piel. Aplica una crema de manos nutriente cada vez que las notes resecas, preferiblemente con SPF. Te recomendamos el Tratamiento alisante aclarante manos y escote SPF30 de la línea Specific Jeunesse de Kiotis, una crema global triple acción: anti-manchas, hidratante y anti-edad, que además protege las manos de las agresiones externas.

 

Hidrata tus labios

Los días de frío pueden resecar tus labios y provocar molestas heridas en la piel de esta zona tan delicada. En primer lugar, evita humedecerlos con saliva cuando los sientas cortados. Además, procura aplicar regularmente un protector labial que los proteja de las bajas temperaturas y mantenga la humedad natural de la piel.

 

Evita los cambios bruscos de temperatura

Cuidado con poner la calefacción demasiado alta en casa: los cambios bruscos de temperatura afectan significativamente en la salud de la piel, aumentando la aparición de deshidratación, rojeces y sensibilidad. Lo ideal es que la temperatura de tu hogar no sobrepase los 22 grados.

 

Cuida tu alimentación

No te olvides de beber al menos 1,5 o 2l de agua al día: mantendrá tu piel equilibrada y perfectamente humectada. En este época del año es muy importante también el consumo de alimentos ricos en Vitamina C, con propiedades protectoras del organismo, así como de antioxidantes, que ayudarán a mantenerte bella por dentro para serlo también por fuera.

 

 

Todas las Novedades