¿ Quiénes somos ?
Novedades ?

Novedades

Lavar la ropa nueva antes de usarla, ¿Sí o no?

lunes, 12 de septiembre de 2016

¿Eres de las que lava las prendas antes de estrenarlas? ¿O por el contrario, el ansia de estrenar te puede y nunca lavas tu ropa nueva? ¿Deberías hacerlo? Seguramente habrás imaginado que la respuesta es sí, debes lavar tu ropa antes de estrenarla. La razón: los gérmenes que se acumulan en la ropa antes de que la compres pueden permanecer en ella hasta 3 meses.

 

En primer lugar, tienes que pensar en todas las personas que manipulan la prenda que has comprado, no solo los que se la han probado antes que tú, sino también aquellos que lo hacen durante el proceso de producción. Antes de ponerse a la venta, las prendas pasan por fábrica, envasado y transporte, este último con bastante proceso de manipulado, ya que hoy en día suelen fabricarse a varios miles de km de distancia de donde en realidad van a venderse. Una vez en tienda, los dependientes están en constante contacto con las prendas, así como también aquellas personas que se las prueban pero finalmente deciden no comprarlas, devolviéndolas a la percha.

 

Toda esta multitud de contactos genera que la ropa vaya acumulando en sus tejidos bacterias y suciedad que, aunque son invisibles, sí entran en contacto con nuestro cuerpo al probárnosla en la tienda. Según algunos expertos dermatólogos, estos gérmenes pueden contagiar patologías como la gastroenteritis.

 

Además de las bacterias, las prendas también pueden acumular presencia de químicos, algunos tras su proceso de fabricación (los tintes usados para la ropa pueden incluir el uso de aminas y demás sustancias químicas) y otros debido a los pesticidas usados para cultivar, por ejemplo el algodón. Además, una vez las prendas están en el almacén, también suelen rociarse con productos anti-moho para evitar la proliferación de hongos, fungicidas que dejan restos en la prenda. Estos agentes químicos pueden provocar reacciones alérgicas en las pieles más sensibles, sobre todo en las de los bebés.

 

¿Qué hacer tras comprar una prenda?

Evidentemente, después de adquirir la prenda en la tienda lo ideal es lavarla con el resto de la colada. Para minimizar 100% el riesgo de alergias en la piel, lávala con Prime-Wash Care, a base de materias primas naturales y de alta tolerancia para las pieles sensibles, secas y atópicas. Si no tienes tiempo de esperar que termine la lavadora, puedes lavarla a mano sumergiendo la prenda en agua templada con Aquilaun o Aquilaun Soap, dejando actuar 15 minutos, aclarando y secar cuidadosamente al resguardo de la luz solar directa.

Todas las Novedades