10 CONSEJOS PARA MAQUILLARTE

#1 Combinar el maquillaje con tu outfit. Esto es lo más importante, no olvides buscar tonos que se asocien de manera correcta entre ellos.

 

#2 Prepara tu piel. Es muy importante que tu piel esté lista para el maquillaje. Antes del color, aplica hidratante para tu rostro y para tus labios. Recuerda que tu piel es una esponja. Lo primero que debe absorber es tu crema o primer, no tu base. Aplica el hidratante con una brocha en movimientos circulares, primero en la mejilla y luego en el resto de la cara.

 

#3 Usa agua hidratante. Usa agua hidratante a 20 centímetros de tu rostro, antes y después de maquillarte, para encapsular el maquillaje.

 

#4 Brochas a tu medida. Las brochas redondas son para difuminar, las planas son para maquillar un lugar específico. Lo importante es que descubras con cuáles trabajas mejor tú.

 

#5 Primero los ojos. Maquíllate primero los ojos y después el resto de la cara, para que puedas corregir si te manchas. Es más fácil resolver algún error en tu difuminado cuando aún no tienes la base puesta. Para desmanchar alguna parte, utiliza hisopos mojados con agua hidratante.

 

#6 Difuminar es esconder. La idea de un difuminado es que no debe verse dónde empieza un color de sombra y dónde termina el otro. Para saber cómo aplicar el tono más claro de sombra, cierra tu ojo e imagina que miras hacia el frente. En el lugar donde estaría tu iris, ahí va el dorado o plateado.

 

#7 De claros a oscuros. El ideal del maquillaje es que tu cara parezca ovalada. Utiliza 3 tonos de maquillaje: uno claro para las partes donde te daría la luz (pómulos, barbilla y en medio de los ojos); otro más oscuro para las zonas de sombra (marca las líneas haciendo una cara de pescado); y la base, de tu tono de piel.

 

#8 Quita ojeras con naranja. Si tienes ojeras muy marcadas, utiliza maquillaje en tonos naranja en esa zona y luego aplica el corrector.

 

#9 Polvo traslúcido moderado. Usa polvo traslúcido solo en tu zona T, si te lo pones en toda la cara se marcarán más las arrugas.

 

#10 Sonríe para el rubor. El rubor es lo último que debes ponerte. La tendencia actual es marcar la manzana que se forma en tus pómulos al sonreír.

 

¡Compártenos tus trucos de maquillaje en Instagram usando el #maquillajestanhome y etiquétanos en todas tus publicaciones @stanhomespain!