EL PODER DE LOS ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales a menudo se usan en aromaterapia, una forma de medicina alternativa que emplea extractos de plantas para apoyar la salud y el bienestar. Son compuestos extraídos de las plantas que capturan su aroma y sabor, es decir, su esencia.

 

Los compuestos aromáticos únicos le dan a cada aceite esencial su esencia característica. Una vez que se extraen los productos químicos aromáticos, se combinan con un aceite portador para crear un producto listo para usar. La forma en que se hacen los aceites es importante, ya que los aceites esenciales obtenidos a través de procesos químicos no se consideran verdaderos aceites esenciales.

¿Te gustaría saber cuáles son los más eficaces y recomendados para lucir hermosa y joven?

#1 Aceite esencial de lavanda

Es uno de los más conocidos y usados para la estética. Sin embargo, también se utiliza en la medicina alternativa , ya que tiene propiedades relajantes, según afirma un estudio del Shefa Neuroscience Research Center (Irán). Sin duda es uno de los mejores aceites esenciales por su polivalencia y los múltiples usos que podemos darle.

#2 Aceite esencial de rosas

Es un verdadero aliado para nuestra estética y belleza, aporta una agradable fragancia y tiene efectos positivos sobre nuestro sistema nervioso.

El aceite de rosas cuenta con propiedades relajantes y analgésicas, según afirma este estudio de la Universidad de Teherán.

#3 Aceite esencial de cardamomo

El aceite esencial de cardamomo puede renovar las células de la piel y reducir los signos de envejecimiento. El cardamomo ayuda a promover la elasticidad de la piel, protege la piel del daño de la contaminación ambiental y UV, y te mantiene joven y radiante. También ayuda a tonificar la piel y reducir los poros.

#4 Aceite esencial de naranja

El aceite esencial de naranja cuenta con propiedades que aportan beneficios sobre nuestro organismo, pero también para la cosmética con el fin de nutrir mejor la piel, y por ello lo encontramos en cremas, jabones, geles y como formulación en tratamientos de estética.

El aceite esencial de naranja tiene un efecto sobre la piel dejándola más suave y sedosa. Además, sirve para reducir el envejecimiento producido en gran parte por el paso del tiempo. De manera que estimula la formación de colágeno y ejerce una importante función hidratante sobre la piel.

#5 Aceite esencial de patchouli

Se ha comprobado que el aceite esencial de cardamomo ayuda a prevenir las arrugas en la piel y la celulitis.

Ahora que ya sabes más sobre los aceites esenciales y sus efectos positivos, no dudes en descubrir todos nuestros rituales aromáticos a base de aceites esenciales.