Con el paso del tiempo, el inodoro tiende a acumular manchas oscuras en el fondo, resultando anti estético y dando sensación de poca higiene. Sin embargo, es posible eliminar esas manchas difíciles que se acumulan en el fondo del inodoro. Veamos cómo limpiar el fondo del inodoro paso a paso, con una serie de trucos para que consigas hacerlo sin esfuerzo.
¿Por qué se ensucia el fondo del inodoro?
El fondo del inodoro puede ensuciarse por varias razones. No siempre es debido a una limpieza ineficiente, dado que estas manchas podrían aparecer incluso si se utiliza poco. Hay múltiples razones.
Factores que contribuyen a las manchas en el fondo del inodoro
Hay distintos factores que contribuyen a la aparición de manchas en el inodoro.
Limpieza escasa o poco frecuente.
Uso deficiente del inodoro, causando suciedad por el agua estancada.
Depósitos de cal, sarro y residuos orgánicos.
Presión escasa o baja del agua.
Residuos acumulados en las cañerías.
Es importante tratar de tirar de la cadena cada vez que se va al año. Incluso si hay niños en casa, tratar de acostumbrarlos a que siempre lo hagan así.
También hay que tener cuidado si se tiran restos de alimentos por el wc, dado que hay colorantes que podrían teñir el fondo del inodoro o la propia taza. Lo ideal, es tirar varias veces de la cadena justo después y pasar la escobilla con un limpiador.
La acumulación de cal y residuos de agua dura
Con el paso del tiempo, el agua dura puede quedarse estancada en el fondo del inodoro, contribuyendo a formar manchas blancas, marrones o anaranjadas. Estas marcas pueden afectar a la estética y hacer que resulte poco higiénico.
Efectos del uso frecuente y la falta de limpieza regular
Si el wc se utiliza muchas veces y no se limpia de manera regular, la suciedad y las bacterias pueden acumularse en el fondo del inodoro, haciendo que aparezcan manchas marrones, amarillas u oscuras.
Además, la limpieza debe realizarse con productos específicos para baños o con remedios caseros efectivos. No sirve una limpieza solo con agua.
Soluciones rápidas para limpiar el fondo del inodoro
La limpieza del fondo del inodoro puede simplificarse al máximo, para que luzca reluciente y como nuevo en cuestión de pocos minutos.
Para quitar las manchas difíciles acumuladas en el fondo del inodoro, existen limpiadores comerciales como los sprays desinfectantes de Stanhome. Es un producto que actúa solamente en 15 minutos. Tras aplicarlo, frota y cepilla bien, para eliminar los restos oscuros. Cuando termines, tira de la cadena.

Cómo mantener el fondo del inodoro limpio a largo plazo
Si has conseguido eliminar las manchas del fondo del inodoro, el siguiente reto es tratar de mantenerlo limpio por más tiempo. ¿Cómo?
Prevención de manchas de cal y agua dura con productos adecuados
Lo primero es tratar de prevenir las manchas de cal, sobre todo si el agua en tu casa es dura. Para ello, simplemente necesitas tener a mano un limpiador de baños antical. Es un producto efectivo y rápido de usar, dado que solo necesitas dejarlo actuar durante un minuto para un wc impecable.
Además, el uso regular no solamente limpia las manchas de cal, sino que ayuda a prevenirlas, por eso es importante incluirlo en la limpieza semanal del baño.
Técnicas para evitar la acumulación de residuos en el fondo
Para evitar que se acumulen residuos en el fondo del wc, es importante seguir los siguientes consejos:
Realiza una limpieza regular del baño, al menos una o dos veces por semana.
Tira siempre de la cadena tras cada uso.
Pasa la escobilla por el inodoro a diario, para evitar que cualquier resto o mancha se adhiera y resulte más complicada de eliminar.
Utiliza un bloque sanitario de menta fresca y eucalipto, para mantener el inodoro limpio y desinfectado tras cada uso.

Mantenimiento regular para prolongar la limpieza del inodoro
La mejor manera de prolongar la limpieza inodoroes con un mantenimiento regular. Solamente necesitas los productos para baño de Stanhome y los desinfectantes para superficies lavables.
Al limpiar el fondo del inodoro semanalmente, junto con los mejores productos, evitarás que se acumulen manchas difíciles y conseguirás mantenerlo limpio e higiénico por más tiempo. Esperamos que esta guía te ayude.