Condiciones Generales de Compra

Condiciones Generales de compra

1. IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR CONFORME A LA LEY 34/2002

 

https://www.stanhome.es es un dominio titularidad de STANHOME, S.A.U. domiciliada en Av. de Castilla, 2 Edificio Múnich 3ª planta, 28830 San Fernando de Henares, Madrid. España. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 40.626, Folio 104, Hoja M-718.436.

 

Nuestros datos de contacto son:

 E-mail: stanhome.spain@yrnet.com

 

STANHOME, S.A.U. es la propietaria y administradora del sitio web de venta on‐line oficial https://www.stanhome.es que ofrece la venta de los productos de STANHOME, S.A.U. a usuarios o clientes no comerciantes.

 

 

Las CONDICIONES GENERALES DE COMPRA pueden ser impresas y almacenadas por los Usuarios pulsado el siguiente enlace “CONDICIONES GENERALES DE COMPRA”.

 

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

 

Las presentes Condiciones generales establecen las condiciones para la realización de pedidos, el pago y la entrega de los productos solicitados, así como la gestión de respuestas potenciales sobre los mismos.

 

La realización de un pedido de compra efectuado por el CLIENTE en la web https://www.stanhome.es, implica por su parte el conocimiento y la plena aceptación de las presentes CONDICIONES GENERALES DE COMPRA y de nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD.

 

La realización de un pedido de compra implica que sus datos serán cedidos a la consejera de STANHOME, SAU, que usted haya seleccionado a fin de realizar el seguimiento del pedido. Esta cesión queda legitimada ya que la finalidad es la correcta prestación del servicio ofrecido.

 

El idioma en el que se contratará a través de esta Web es en castellano.

 

 

 

3. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

 

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad.

 

STANHOME, S.A.U. pone a disposición de los Usuarios medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos en los formularios. En el carrito y formularios en general, se validará automáticamente que el formato de los datos es el correcto y se dará opción al usuario de corregirlos.

 

Al hacer uso de esta página web consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

 

Además de STANHOME, S.A.U., podrán ser destinatarios de la información proporcionada por el cliente todas las enseñas comerciales del Grupo de empresas al que pertenece STANHOME, S.A.U.

 

 

4. USO DE NUESTRA PÁGINA WEB

 

Las páginas de este sitio Web son de acceso público, libre y gratuito.

El usuario deberá hacer uso de la Web de conformidad con la Ley, las buenas costumbres, la moral y el orden público. Por ello, el titular de esta Web no podrá asumir responsabilidad alguna que derive del mal uso, uso indebido, incorrecto o ilícito de la Web y/o de su contenido.

Tampoco asumirá ninguna responsabilidad por los problemas de conexión o virus que puedan surgir como consecuencia de los riesgos intrínsecos de la conexión y la navegación por Internet.

 

El usuario accede voluntariamente a este sitio web. El acceso y navegación en este sitio web implica aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella.

 

El mero acceso no implica el establecimiento de ningún tipo de relación comercial entre STANHOME, S.A.U. y el usuario.

 

STANHOME, S.A.U. se reserva el derecho a modificar las condiciones de acceso y el contenido de la Web cuando estime conveniente y sin previo aviso.

 

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma se compromete a:

• Usarla únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

• No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

• Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario.

Si no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de esta página web, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

 

Es requisito imprescindible registrarse en la web para poder adquirir nuestros productos. Puede efectuar el registro en el apartado “Registro”.

 

 

STANHOME, S.A.U.  le informa que durante en el proceso de compra se tendrá que identificar con el nombre de usuario y contraseña. El usuario tendrá acceso a sus pedidos, facturas, seguimiento de la comanda, así como la modificación de datos. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web.

 

El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el usuario. El Usuario se compromete a notificar a STANHOME, S.A.U. de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

 

Si el Usuario, no recuerda su contraseña, el proceso es muy fácil: tras validar su cesta, en el apartado “Identificación”, podrá seleccionar la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”. Tras introducir su email, se la enviará a su correo electrónico la nueva contraseña, pudiendo cambiarla en cualquier momento.

 

 

5. CONTRATO (realización de pedido)

 

La información contenida en las presentes Condiciones y los detalles contenidos en esta página web no constituye una oferta de venta, sino una invitación para contratar.

 

 Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en la aceptación de LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y EN EL APARTADO “PEDIDO CON OBLIGACION DE PAGO”.

 

Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido "Confirmación de Pedido". Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que será informado a través de un correo electrónico en el que le confirmaremos que el producto está siendo enviado: la "Confirmación de Envío". El contrato para la compra de un producto entre usted y nosotros quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío.

 

Evidentemente, el precio y resto de condiciones de los artículos que usted nos haya solicitado no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.

 

Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío del mismo en una Confirmación de Envío.

 

Tenga en cuenta que la Confirmación de Envío le será remitida en un plazo máximo de 48 horas desde que realizó el pedido si ha elegido como forma de envío la entrega a domicilio o recogida en oficina de Correos o comercio Punto Pack.

 

6. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

 

La gestión completa de su pedido está sujeta a la disponibilidad de los productos solicitados de modo que si en el momento de preparar su pedido en nuestro almacén no disponemos del producto que desea porque no haya stock del mismo o porque consideremos que el producto no está en condiciones para su venta, le informaremos de ello y le rembolsaremos la cantidad que por el mismo hubiera abonado en un plazo máximo de siete días desde que le informemos de que el producto no le puede ser entregado.

En cualquier caso, le comunicaremos cualquier modificación que se pudiera producir en su pedido debido a la no disponibilidad de artículos.

 

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a Península y Baleares. No se realizan envíos ni a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla o al extranjero.

 

7. ENTREGA

 

No realizamos entregas los sábados ni los domingos.

 

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido entregado en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida.

 

STANHOME, S.A.U. (Sociedad Unipersonal) se reserva el derecho a entregar de forma parcial los pedidos o el pedido solicitado por el cliente. El cliente admite y acepta que STANHOME, S.A.U. (Sociedad Unipersonal), en los casos que así lo estime conveniente, proceda a realizar entregas parciales de los bienes solicitados por el cliente.

 

Los suministros se entienden franco fábrica siendo a cargo del cliente todos los gastos y riesgos de tomar la mercancía en el domicilio de STANHOME, S.A.U. (Sociedad Unipersonal), hasta el destino de los mismos que a tal efecto haya indicado el cliente. Dichos riesgos son asumidos por el cliente desde el momento en que STANHOME, S.A.U. (Sociedad Unipersonal) comunique al mismo que el pedido está preparado para la expedición, o en su caso, a lo más tardar en el momento de la entrega al expedidor o transportista. Esta responsabilidad asumida por el cliente será también de aplicación cuando el suministro sea parcial.

 

En función de la forma de entrega escogida por el usuario, los plazos de entrega podrán variar indicados siendo en todo caso aproximados y sin compromiso.

 

En casos de fuerza mayor o cuando se den otras circunstancias no imputables a STANHOME,S.A.U. (Sociedad Unipersonal) (entre otras p. ej. medidas por parte de las autoridades, huelga, cierre patronal, alteraciones que impidan el funcionamiento normal de la empresa, problemas de tráfico, etc. aún cuando se den en el pre-suministrador) las fechas de entrega - incluso las confirmadas - se prorrogarán razonablemente sin que por tales circunstancias sea imputable a STANHOME,S.A.U. (Sociedad Unipersonal) incumplimiento alguno o demora en el cumplimiento de la ejecución del contrato, en tal sentido el cliente exonera expresamente a STANHOME,S.A.U. (Sociedad Unipersonal)  de cualquier tipo de responsabilidad. Tanto STANHOME, S.A.U. (Sociedad Unipersonal) como el cliente o Usuario acuerdan, que para el caso de que por razón de las anteriores circunstancias se produjese un retraso en la entrega del pedido que exceda de un mes, cualesquiera de las partes podrán desistir de la parte del contrato no cumplida hasta la fecha cursando comunicación por escrito a la otra a tales efectos y en las formas previstas en las presentes condiciones generales.

 

Si el cliente solicitase modificaciones en el pedido que afectasen a la cantidad del pedido, o cualesquiera otras modificaciones del pedido, las fechas de entrega del pedido serán modificadas y comunicadas por parte de STANHOME, S.A.U. (Sociedad Unipersonal) al cliente.

 

Asimismo, los plazos de entrega del pedido podrán suspenderse o prorrogarse en el caso de que el cliente haya incumplido cualquiera de las obligaciones asumidas por el mismo, entre otras, la obligación de pago de las cantidades acordadas. 

 

Con el fin de garantizar la mayor seguridad a nuestros clientes, STANHOME, S.A.U. (Sociedad Unipersonal) se reserva el derecho de solicitar los documentos correspondientes a la identidad y medio de pago del Usuario, previo a la entrega del pedido.

 

 

 

8. TARIFAS Y CONDICIONES DE PAGO

 

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web. Evidentemente, el precio y resto de condiciones de los artículos que usted nos haya solicitado no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.

Los precios expuestos en la Web están indicados en euros, incluyen tanto los posibles descuentos como el IVA aplicable a la fecha del pedido, pero no incluyen los gastos de envío, los cuales están indicados separadamente en la Web.

 

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito, o de conformidad con los medios de pago que en cada momento se señalen en pantalla. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información: a) Tipo de tarjeta; b) Número de tarjeta; c) Fecha de caducidad o bien d) así como cualquier otra que se exija en pantalla.

Como sistema de pago electrónico, STANHOME, S.A.U. (Sociedad Unipersonal), tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro. Asimismo, STANHOME, S.A.U. (Sociedad Unipersonal) manifiesta que, en ningún caso almacena en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento

 

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

Usted tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo máximo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a STANHOME, S.A.U.  Avenida de Castilla 2 Edificio Múnich 3ª planta. 28830, Madrid, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que lo manifieste, (por ejemplo, una carta enviada por correo postal). Igualmente, puede informarnos de su derecho a desistir del presente contrato a través del correo electrónico   stanhome.spain@yrnet.com

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Modelo de formulario de desistimiento

 

– A la atención de:

STANHOME, S.A.U.

stanhome.spain@yrnet.com

 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación y con el número de referencia (*)

–      Pedido realizado el (*) /recibido el (*)

–      Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

–      Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

–      Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

–      Fecha y lugar

 

(*) Táchese lo que no proceda.

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted, incluidos los gastos de envío iniciales de su pedido.

 

El plazo para que le hagamos esta devolución será, como máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

 

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la compra inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

 

En caso de desistimiento deberá devolvernos y asumir el coste directo de los gastos generados por la devolución de los productos a:

 

 

STANHOME, S.A.U.

Avenida de Castilla 2 Edificio Múnich 3ª planta. 28830, Madrid.

 

 

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, en virtud de lo establecido en el artículo 103, apartado e), del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

10. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

El Usuario/Comprador dispondrá de un plazo de siete (7) días hábiles, para resolver la compraventa sin incurrir en penalización ni gasto alguno, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita. El plazo de siete días hábiles establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el Comprador de los bienes comprados. Las devoluciones de los pedidos deberán tramitarse a través del Servicio de Atención al Cliente: stanhome.spain@yrnet.com con el fin de solventar la incidencia.

 

STANHOME, S.A.U. (Sociedad Unipersonal) devolverá las cantidades recibidas mediante abono, descontando el gasto de recogida estipulado en la web en un plazo no superior a treinta días, una vez verificado el estado de la mercancía.

No se devolverán los gastos de envío estándar, ni los gastos envío extras.

No obstante, todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

No se podrán devolver los artículos vendidos como oportunidades y en general aquellos productos en los que específicamente se indique "No se acepta devolución."

La mercancía debe entregarse a nuestro transportista en perfecto estado, empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado que cubra su embalaje original. Si el envío fuera por cuenta del cliente debe llegar igualmente a nuestro almacén perfectamente identificado.

 

Los productos objeto de devolución deberán ser remitidos a la dirección de STANHOME, S.A.U. (Sociedad Unipersonal) que a continuación se indica: Avenida de Castilla 2 Edificio Múnich 3ª planta. 28830, Madrid.

 

El producto deberá estar perfectamente identificado y señalizado con el nº de devolución facilitado por el Servicio de Atención al cliente.

 

 

11. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDIDIONES

 

STANHOME, S.A.U. se reserva el derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento.

Ahora bien, el precio y resto de condiciones de los artículos que usted nos haya solicitado no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.

 

 

 

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

La resolución de cualquier tipo de controversia, litigio o discrepancia que pudiera suscitarse entre el usuario y STANHOME, S.A.U. por el uso de este sitio web, se someterá a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislación vigente.

 

Asimismo en virtud del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del consejo, de 21 de mayo de 2013, que facilita la resolución de conflictos que pudieran surgir del comercio online entre empresa y consumidor, según el artículo 13 del Reglamento “Los Estados miembros velarán por que los comerciantes establecidos en sus territorios informen a los consumidores acerca de la entidad o entidades de resolución alternativa que den cobertura a dichos comerciantes” 

Para ello se crea el organismo ONLINE DISPUTE RESOLUTION que actuará como parte neutral e interlocutor válido entre ambas partes intentando evitar en gran medida recurrir a los tribunales de justicia.


En consecuencia, se pone el servicio del consumidor la plataforma online:

 

 resolución de litigios en línea


Puede consultar más informaciones en el artículo 14 apartado 1 del ODR-VO – descargable en formato PDF al siguiente enlace:

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524

 

 

13. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

 

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto o bien remitiendo correo electrónico a la dirección  stanhome.spain@yrnet.com  y dentro del horario de 10h a 18h, de lunes a viernes.

 

14. QUEJAS, RECLAMACIONES Y DENUNCIAS

 

El artículo 211-14 de la Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de Consumo de Cataluña, que se enmarca dentro de los requisitos aplicables a cualquier tipo de relación de consumo, a cualquier relación establecida entre, de una parte, empresarios, intermediarios o la Administración como prestadora de bienes y servicios y, de otra parte, las personas consumidoras, establece que todos los empresarios o empresarias deben disponer de hojas de reclamación o denuncia, de conformidad con la regulación reglamentaria correspondiente.

Es por ello que STANHOME, S.A.U. pone a disposición del usuario las hojas oficiales según lo establecido en el Decreto 121/2013 de 26 de febrero, por el que se regulan las hojas oficiales de queja, reclamación y denuncia en las relaciones de consumo, pulsando aquí.

Una vez cumplimentada la hoja oficial y conforme el artículo 7.3 de la citada normativa, el Usurario podrá remitir la solicitud a la dirección postal Avenida de Castilla 2 Edificio Múnich 3ª planta. 28830, Madrid. o el correo electrónico stanhome.spain@yrnet.com

Para más información de cómo proceder a una queja, reclamación o denuncia, el Usuario se puede dirigirse a:

 

http://consum.gencat.cat/temes_de_consum/reclamacions/index_es.html#12